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T2G MEDIUMMuchas empresas están bien informadas sobre sus fuentes de datos, pero no están capacitadas para obtener y dar sentido a la Thick Data.
Harvard Business review¿Complementar tus análisis de datos? Realizamos estudios Netnográficos que permiten profundizar en el contexto, intenciones y sentimientos de tus clientes.
Nuestro servicio de Thick Data consiste en complementar los análisis de datos cuantitativos basados en Big Data con información procedente de estudios Netnográficos, o de Etnografía Digital, los cuales permiten obtener información útil sobre el comportamiento de los usuarios, centrada en sus sentimientos, emociones y las ideas preconcebidas que éstos puedan tener y que se suelen dejar de lado en las estadísticas. Estos estudios aportan información esencial sobre la segmentación de tus clientes, detección de necesidades de consumidores y la percepción que éstos tienen de tu empresa o marca.
Complementar los análisis cuantitativos (Ej.: Big Data) con información que ayude a conocer cómo un producto o servicio impacta en la vida de los consumidores.
Algunas etapas pueden variar dependiendo del tamaño, estado actual y ubicación de la empresa.
En el ámbito empresarial, Thick data es información obtenida mediante datos cualitativos que ayudan a entender las emociones y sentimientos de los consumidores. Este tipo de información es fundamental para complementar datos obtenidos mediante Bigdata.
La importancia del Thick data para las empresas es la de complementar la información obtenida de forma masiva (ejemplo Bigdata), esto explicando el porqué, las razones, las emociones, sentimientos y factores que determinan sus preferencias.
El Thick data son pequeñas porciones de datos difíciles de cuantificar, pero muy valiosos de los que se obtienen interesantes significados humanos. Mientras que el Big Data, son enormes cantidades de datos cuantificables, pero que muchas veces carecen de contexto.
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